Cómo pintar las juntas de las baldosas
¿Tienes las baldosas del baño sucias o con restos del paso del tiempo? Una solución es la de limpiar las baldosas y luego proceder a pintar las juntas que puede que estén desgastadas. Aprende ahora paso a paso, cómo pintar las juntas de las baldosas
Qué son las juntas de las baldosas
Las juntas de las baldosas son esas líneas blancas que vemos entre las baldosas del suelo o los azulejos del baño y que sirven de unión para estas aunque más en un sentido estético que en el funcional. Normalmente cuando colocamos baldosas en la pared, estas, se recubren por todo alrededor con una masilla especial que hace que quede un borde blanco, que como decimos, sirve de unión.
Con el paso del tiempo y debido al polvo y a la humedad, las juntas se pueden oscurecer o verse realmente sucias de manera que podemos optar por pintarlas con los pasos que ahora te indicamos.
Pasos para pintar las juntas de las baldosas
- El proceso para pintar las juntas de las baldosas es muy sencillo aunque antes que nada debes asegurarte que las juntas están limpias.
- Para ello existe un proceso que consiste en aplicar una mezcla de bicarbonato y agua, con la ayuda de un cepillo de dientes. De este modo lograrás que las juntas queden limpias y listas para poder pintarlas.
- Una vez has aplicado esa mezcla y has limpiado, pasa una fregona por las baldosas, en el caso de sea el suelo o un paño humedo en el caso de que sea los azulejos del baño.
- Ahora deja que las juntas se sequen (por ejemplo de un día para otro) y una vez se hayan secado, ya puedes proceder a pintarlas.
- Para ello necesitas pintura para azulejos o baldosas, que venden en tiendas de bricolaje y que siempre es de color blanco.
- Ahora lo que tienes que hacer es coger un pincel fino y pintar las juntas de cada baldosa a mano, pero si no tienes mucho pulso te recomendamos dos cosas. Primero, que cubras las baldosas con cinta de pintor dejando solo el espacio de las juntas, y podrás pintarlas sin problema,
- Otra opción será la de crear una especie de plantilla, que puedas mover entre baldosa y baldosa y te sirva para pintar. Para ello, recortar un trozo de cartulina con la forma de dos baldosas, recortando la parte de en medio con el mismo tamaño (ancho y largo) que la junta, de este modo puedes poner la plantilla encima y así pintar todas las juntas sin problema.
- Pintar las juntas de las baldosas te servirá para que estas luzcan como nuevas, y de paso te ahorrarás el proceso de tener que cambiarlas, algo que es mucho más laborioso.